El dinero está en la lista. ¿Cuántas veces has escuchado esto?.
Lo peor de todo es que esta afirmación es totalmente cierta.
Puedo no estar de acuerdo en las cantidades que hablan unos y otros, que si 1€ o 0,5€ por suscriptor al mes… que dependerá bastante de la calidad de suscriptores que tengas.
Donde no hay duda es que una gran parte de las ventas vienen a través de la lista de email. Siempre hablando en negocios unipersonales como podría ser el mío.
La explicación es muy sencilla, y es simplemente porque las personas para comprar necesitamos tener confianza en lo que compramos. A través del email marketing podemos ganarnos la confianza de personas que en un primer momento no decidieron comprar pero sí lo hacen cuando nos conocen.
Ya eres consciente de la importancia que tiene el crear tu lista de emails pero llega el problema más importante.
El problema principal es que tienes que hacer crecer tu lista de email y no sabes cómo hacerlo.
En el artículo de hoy te voy a enseñar 3 estrategias probadas que funcionan.
Duplicar la Lista de Email con 3 Estrategias Probadas.
1.- Se Agresivo Solicitando los Emails.
Lo normal es que no seas agresivo solicitando los emails a tus visitantes para no molestarlos, proporcionarles una mejor navegación en tu web y para que no piensen que tu vas a hacer SPAM.
En muchos casos, la única solicitud de email que haces es poner un widget en la barra lateral. Un widget que al final no ve nadie.
Piensa que si a tus usuarios les envías contenido basura es normal que se cansen y se den de baja, sin embargo si les envías contenido que les aporte valor y les enseñe van a estar deseando que llegue el siguiente email.
No tengas miedo en ser agresivo solicitando los Emails.
¿Qué quiero decir con que seas agresivo solicitando emails?
#Usa herramientas óptimas para captar emails como Thrive Leads.
Thrive Leads es una herramienta que te permite incrustar todo tipo de widgets, barras, pop-up, etc para captar el email de los usuarios.
Es la herramienta que yo uso actualmente en Muyamba y que mejores resultados me ha dado después de usar otras herramientas como Sumome, Magic Action Box, Ninja Popups, etc.
Sin duda con Thrive Leads tienes un «todo en uno» ya que te permite insertar cualquier tipo de formato para captar emails en tu web.
El coste de Thrive Leads es de 59$ para un sitio.
Haré un artículo más específico donde explicaré cómo usar Thrive Leads, pero puedes hacerte una idea de su potencial viendo mi web ya que cualquier formulario para captar emails está hecho con Thrive Leads.
Una ventaja muy importante y diferencial con otros plugins es la opción de crear Test A/B para todos los widgets.
Si no quieres tener una herramienta profesional y te apañas con algo gratuito te recomendaría las aplicaciones de Sumome, en su versión gratuita están limitadas pero te pueden dar el apaño hasta que pases a algo más profesional.
#Pide el Email en tu Página de Inicio.
La mejor página para captar emails es tu página de inicio y es donde deberías prestar atención para captar gran parte de los emails.
En mi caso verás que mi página de inicio es una Landing Page centrada únicamente en capturar los emails.
Los usuarios normalmente llegan a artículos concretos a través de Google, pero suelen visitar siempre la página de inicio.
#Solicita el Email Dentro de tu Contenido.
Otro truco que funciona muy bien es poner un formulario dentro del contenido que leerán tus visitantes.
Si te fijas en todos mis artículos solicito el email al visitante, y lo habrás visto en este artículo más arriba.
Este widget es también de Thrive Leads y no lo encontrarás en Sumome u otros plugins gratuitos.
2.- Crea un Curso Gratuito de un Mes.
Esta técnica no la he probado yo directamente pero si que conozco a gente que le ha funcionado muy bien.
La estrategia es muy sencilla.
1.- Prepara tu Curso.
Para preparar tu curso puedes reciclar contenido de tu blog o web o bien crearlo nuevo desde cero, lo importante es que sea contenido fresco y actualizado y lo más importante de interés para tus usuarios.
2.- Promociona el Curso.
Algo importante que deberás hacer si tu web no es muy conocida es buscar otros bloggers o conocidos que quieran ayudarte a promocionar tu curso.
Si esto no te funciona, tendrás que recurrir a estrategias de pago y crear campañas ppc con Adwords o Facebook Ads que te ayuden a captar tráfico para tu curso.
Un consejo adicional que debes tener en cuenta es que el curso debe ser limitado en el tiempo, establece el periodo de altas en una o dos semanas y luego cierra las inscripciones.
Esta sensación de urgencia multiplicará las inscripciones a tu curso y por tanto las suscripciones a tu lista.
3.- Crea Campañas PPC.
La tercera y última estrategia que te traigo en este artículo es la creación de campañas PPC.
Al igual que esta estrategia te la he recomendado para promocionar tu curso gratuito de duración determinada, también es una estrategia bastante potente y válida para promocionar tu mini-curso o el gancho que hayas elegido.
En mi caso tengo campañas PPC creadas donde atraigo tráfico a mi página de inicio que actúa como landing page.
Con esta estrategia consigo suscriptores a un coste muy reducido, luego a través del email marketing consigo que estos suscriptores compren alguno de mis cursos y por tanto el coste siempre queda amortizado.
La desventaja es que es una estrategia de pago, la ventaja es que es muy rápida para captar emails si estás empezando.
¿Qué estrategia usas tú para captar emails?